Wärtsilä suministrará un paquete de propulsión completo preparado para utilizar metanol para el buque de carga cementero más grande del mundo
El último pedido de Wärtsilä consiste en suministrar un paquete de propulsión completo para un buque de carga cementero de 38.000 DWT preparado para la utilización de metanol como combustible. Cuando se construya, será el buque más grande del mundo de su tipo y el primero con una notación de preparado para metanol. El pedido ha sido realizado por NovaAlgoma, una empresa conjunta entre Nova Marine Group, con sede en Suiza e Italia, y Algoma Central Corporation, de Canadá. El barco se está construyendo en el astillero Zhejiang Xinle Shipbuilding Co., Ltd. y se espera que entregue a finales de 2026.
Sallaum Lines incorpora soluciones de Wärtsilä como parte de su programa de descarbonización
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su solución EnergoFlow y hélices de paso fijo (FPP) para tres buques Pure Car/Truck Carrier (PCTC) propiedad de Sallaum Lines, un operador internacional de carga RoRo. La combinación de estas soluciones de mejorará notablemente la eficiencia de propulsión de estos buques, lo que a su vez reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2.