Bankoa ABANCA y el Foro Marítimo Vasco han renovado, un año más, su ya histórico convenio de colaboración. A través de este acuerdo consolidan una alianza clave para la industria marítima del País Vasco con diferentes alternativas de crédito adaptadas a las necesidades del colectivo. El objetivo principal es acometer algunas de las transformaciones que debe asumir el sector marítimo, como la renovación de la flota y la apuesta por la sostenibilidad.
El nuevo acuerdo fue firmado esta mañana en Bilbao por el director general de Bankoa ABANCA, Jesús Suárez, y la directora gerente del Foro Marítimo Vasco, Sarai Blanc. Durante el acto, en el que también participó el coordinador de ABANCA Mar, Mikel Eraso, los representantes conversaron sobre la situación actual del sector del mar en Euskadi y acordaron mantener un contacto fluido para analizar su evolución y abordar posibles retos del futuro.
Con la firma de este acuerdo, Bankoa ABANCA continúa su apuesta por el sector del mar y por la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética con procesos como la renovación de la flota. Para ello, a través de ABANCA Mar, los armadores, astilleros e industria auxiliar tienen a su disposición productos como la hipoteca naval, que les permite contar con embarcaciones más modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que ofrecen mejores condiciones de habitabilidad a bordo.
El documento recoge también otros productos específicos, como opciones flexibles a medida para financiar de forma eficaz las necesidades de liquidez de las empresas o para anticipar ayudas públicas o el pago de impuestos. Además, para hacer frente a otro tipo de inversiones, Bankoa ABANCA ofrece préstamos personales, leasing o financiación oficial a través de los acuerdos que la entidad financiera mantiene con los distintos organismos públicos.