ESTE JUEVES 15 de Febrero ha salido de Zumaia el buque “EDDA GOELO”,
El objeto de trabajo del Edda Goelo es realizar las labores de mantenimiento de los campos eólicos marinos.
El mantenimiento de los campos eolicos requiere que el personal técnico sea transferido desde el buque a la base de cada uno de los molinos, sea por medio de un bote que se acopla a una escala que tiene en la base del mismo, o por medio de una pasarela altamente sofisticada, que compensa los movimientos del barco causados por las olas y viento permitiendo así la transferencia del personal y sus equipos de la forma más segura posible.
OBJETIVO CERO GASES INVERNADERO: Está equipado con un sistema de propulsión diesel-eléctrico híbrido haciendo uso de potentes baterías, que, junto con otros equipos de ahorro de energía, reducirá significativamente sus emisiones de gases, además está preparado con un sistema de energía a base de hidrogeno planificado para una duración de cuatro semanas. En principio, esto significa que este buque en unos años será capaz de soportar la puesta en marcha de parques eólicos sin generar emisiones de carbono y por lo tanto contribuir así con el objetivo mundial de reducir los gases de efecto invernadero. Además, para este propósito, los generadores a bordo están certificados por la IMO Tier III, para lo que van dotados de catalizadores en los escapes para eliminar el Nox
EQUIPAMIENTO NOVEDOSO: El buque tiene una eslora de 83,4 m por manga de 18,6m y lleva una propulsión de dos hélices de 8 palas verticales en popa, suministrada por Voith Schneider de 1.900 kW cada uno. Estos propulsores azimutales serán alimentados por un motor eléctrico de imán permanente que minimiza las vibraciones y emisiones de ruido y, al mismo tiempo, hace que la unidad de accionamiento sea potente y altamente maniobrable.
Ahora sólo le queda realizar las pruebas de mar correspondientes para ser entregado a EDDA WIND y así zarpar definitivamente para realizar trabajos de mantenimiento en los parques eólicos.