Canon avanza en economía circular a través de la refabricación de equipos
En línea con sus objetivos medioambientales y su apuesta por la economía circular, Canon innova en refabricación de equipos desde hace más de 30 años
Este proceso reduce el impacto ambiental de su actividad, al reutilizar componentes y materias primas. Ejemplo destacado es la gama imageRUNNER ADVANCE ES, que incorpora componentes reutilizados que representan hasta un 90% de su peso total.
Para producir estos equipos, Canon lleva a cabo un riguroso proceso de desmontaje, limpieza y reconstrucción en su planta especializada de Giessen (Alemania). Este enfoque asegura que los dispositivos refabricados cumplan con los mismos estándares de calidad que los nuevos, además de minimizar los residuos y las emisiones de CO2.
Los equipos refabricados permiten a las empresas participar activamente en la economía circular y resultan ideales para aquellos que buscan tecnología avanzada a la par que sostenible.
En España, gracias a la confianza de nuestros clientes tanto de sector público como privado, estos dispositivos han tenido una muy buena acogida, alcanzando cerca de 18.000 unidades en estos últimos diez años.